Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA PROVINCIA

Un detenido en Mallén por cultivar y tener en su domicilio más de seis kilos de cogollos de marihuana

Unas de las habitaciones daba acceso a un sótano oculto, lugar donde se cultivaban las plantas. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración y tráfico de drogas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Material incautado en la inspección de la vivienda de Mallén. / Guardia Civil

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Mallén como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración y tráfico de drogas, tras incautar en su domicilio más de seis kilos de cogollos de marihuana.

La localización de la vivienda tuvo lugar en la mañana de este pasado miércoles, cuando los efectivos de Mallén realizaban servicio de seguridad ciudadana, momento en el que se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de una vivienda. En la inspección se evidenció que en el domicilio se había cultivado marihuana.

En una de las habitaciones, se localizaron un total de 6,4 kg de cogollos de esta sustancia, encontrándose varios botes dispuestos para la venta, así como dos básculas de precisión, sacos de sustrato, herramientas necesarias para el cultivo y bolsas plásticas preparadas para la distribución de esta sustancia.

Otra de ellas, era utilizada para el secado de la marihuana en la que se encontraban diversas ramas colgadas del techo para este proceso. Además se localizó un sótano oculto al que se accedía a través de una trampilla en el suelo de una estancia, el lugar el utilizado para el cultivo de las plantas de marihuana. Contaba con los elementos necesarios para ello y con paredes cubiertas con aislante térmico.

En el exterior de la vivienda, encontraron una puerta trasera que se hallaba bloqueada así como un foco detector de movimiento y una cámara de videovigilancia que enfocaba a la vía pública como medida de seguridad.