Publicidad

Solutex invertirá en su planta de Mallén 6,6 millones de euros para ampliar sus líneas de producción

La empresa, que transforma aceites de pescado y algas para convertirlos en omega 3, está investigando cómo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Covid persistente. Creará once nuevos puestos de trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este viernes la fábrica de Solutex en Mallén./ Aragón TV.

La fábrica de Solutex, especializada en ácidos grasos para la industria farmacéutica y nutricional, prevé crear al menos once empleos con los proyectos de investigación que está desarrollando y la ampliación de sus líneas de producción. Invertirá más de 6,6 millones de euros. Su apuesta por la innovación se traduce en más de un centenar de patentes y licencias.

La planta, ubicada en Mallén, transforma cada año 4.000 toneladas de aceite de pescado y algas y los convierte en ácidos grasos omega 3 destinados a la industria cosmética, farmacéutica y nutricional. Entre los proyectos que están desarrollando destaca uno que investiga cómo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Covid persistente y si hay tratamiento médico

En estos momentos, la empresa está inmersa en su sexta ampliación. El presidente de Solutex, Fernando Moreno, repasaba algunas de las modificaciones productivas que han proyectado: "En líneas de ampliación productivas, destiladores de alto vacío adicionales o nuevas líneas de CO2, o nuevas líneas de envasado adaptadas a los nuevos requerimientos de los diferentes clientes". 

Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que ha visitado este viernes la planta, ha destacado: "Desde el Gobierno de Aragón, con las ayudas de I+D y con los incentivos regionales lo que pretendemos es generar este tipo de proyectos de investigación, desarrollo experimental". 

Para fomentar la I+D+i empresarial y la economía circular el Gobierno de Aragón destinará subvenciones por casi 20 millones de euros. Desde 2019, estas ayudas han llegado a más de 60 proyectos y han generado una inversión empresarial de 170 millones en la Comunidad.

Guardado en...

I+D+i Mallén