Publicidad
TRÁFICO

Un camión se salta un control de la Guardia Civil y mata a seis personas en Los Palacios (Sevilla)

Dos de los fallecidos son agentes de la Guardia Civil. El conductor, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, ha sido enviado a prisión provisional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Patrulla de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Seis personas han fallecido en la madrugada de este martes después de que un camión se haya saltado un control de la Guardia Civil en Los Palacios (Sevilla). Dos de las víctimas son guardias civiles, mientras que las otros cuatro serían personas que se encontraban en el lugar de los hechos y fueron arrolladas, según las primeras informaciones. Además, ha habido tres heridos graves.

El conductor del camión. de 59 años ha resultado ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. En su primera declaración ha asegurado que no vio el control. Se le atribuye la presunta autoría de seis delitos de homicidio imprudente y tres de lesiones graves. En su primera declaración ha asegurado que no vio el control. Tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado ha decretado su ingreso en prisión. El camión transportaba verduras desde Cádiz hacia Jaén.

El suceso se ha producido sobre las 4:40 en un control del Instituto Armado en la AP-4, en el kilómetro 20, a la altura del término municipal sevillano de Los Palacios, según ha informado a la Asociación de la Guardia Civil.  La circulación en la autovía se encuentra actualmente cortada en el kilómetro 24.

Las causas del siniestro parecen en principio "accidentales", según la primera información facilitada por la Benemérita. El conductor del vehículo articulado, al recibir señales, ha maniobrado "bruscamente", desviándose hacia el arcén y arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

La inspección ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo de Reconstrucción de Accidentes. Los tres heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.