Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en Cornellà

El hombre, de 34 años, ha asesinado presuntamente a su pareja, de 39, con un arma blanca. Los servicios de emergencia no han podido reanimar a la mujer

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Detenido un hombre por el presunto homicidio con arma blanca de su pareja en Cornellà. / Europa Press
icono foto Detenido un hombre por el presunto homicidio con arma blanca de su pareja en Cornellà. / Europa Press

Un hombre de 34 años ha sido detenido por los Mossos como presunto autor del asesinato con arma blanca de su pareja, de 39 años, han informado fuentes próximas al caso. En el momento del suceso había un menor, de dos años, en el interior de la vivienda, que se ubica en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. La causa será instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cornellà, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

Los servicios de emergencias desplazados a la vivienda, ubicada en la calle Cornellà Modern, han practicado a su llegada a la vivienda maniobras de reanimación a la mujer, quien finalmente ha fallecido. En la vivienda se encontraba en ese momento el hombre, que ha sido detenido por la policía.

El Ayuntamiento de Cornellà ha suspendido de momento los actos previstos para la mañana del domingo con motivo de la festividad del Corpus, entre ellos un encuentro de 'castellers', y estudia suspender todos los incluidos en el programa y declarar luto oficial.

La Generalitat, entre tanto, ha informado de que el Departamento de Igualdad y Feminismos está siguiendo este caso y se ha puesto a disposición de la familia y el entorno de la víctima, de origen latinoamericano, al tiempo que ha pedido "garantizar la máxima privacidad en estos momentos difíciles" de todos los familiares y allegados.

En la tarde del domingo ha tenido lugar una concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento. El alcalde en funciones de la localidad, Antonio Balmón, ha explicado que esta concentración pretende también decir "de una forma serena pero contundente" que no aceptarán ni una sola agresión machista más.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen sería la víctima mortal número 22 en lo que llevamos de año, según datos del Ministerio de Igualdad.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Atiende las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.