Publicidad
PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Tres trabajos con sello aragonés suman once nominaciones a los Goya

Aragón Tv, Aragón Radio y Aragón Cultura ofrecen una programación especial este viernes y sábado con todos los nominados y toda la emoción de la gala en directo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Goyas de Aragón 2021

La película 'Las niñas', de Pilar Palomero, y el cortometraje 'Gastos incluidos', de Javier Macipe, pondrán el sello aragonés a la gala de los Premios Goya de este sábado 6 de marzo, una atípica ceremonia -vía Zoom- en la que también competirán Arantza Ezquerro, por dirección de vestuario, y Carlos Naya, por mejor canción.

Aragón Tv, Aragón Radio y Aragón Cultura ofrecen una programación especial este viernes y sábado. El programa Unidad móvil de Aragón Tv ofrece, a las 21,30h, una noche de cine, un programa especia "Más allá de los Goya", en el que recorreremos los escenarios de película que se han utilizado para las producciones aragonesas nominadas a estos Premios Goya. Se desvelarán algunas anécdotas y sabremos, por ejemplo, cómo vivieron `Las niñas´ el rodaje, cómo es el piso de Gastos Compartos o quién canta "Lunas de papel"...Ya lo saben, esta noche tienen una cita en Aragón TV a las 9 y media.

Y mañana sábado, Aragón Radio y Aragón Cultura se suman a la noche de los Goya retrasmitiendo por primera vez la gala en directo, en un año pandémica tan atípico. Será en un programa especial conducido por Rafa Moyano y acompañado de expertos y personalidades de la cultura y el cine aragonés. Estará cargado de humor y emoción. Y aunque todavía no hay estatuillas claras, los Goya de 2021 ya son para todos nosotros, los de Aragón. Aragón Tv también despliega la alfombra roja. Mañana sábado, los nominados candidatos aragoneses a los premios del cine por antonomasia estarán en el programa especial que emitirá esta casa, que será presentado por Javier Lizaga. 

Cartel de Las Niñas, ópera prima de la realizadora zaragozana Pilar Palomero

"Las niñas" se presenta como una de las grandes favoritas a estos Goya tan atípicos, debido a la pandemia. La obra de la realizadora Pilar Palomero cuenta con un total de nueve nominaciones, entre ellas, a Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto o Mejor guion original. La ópera prima de la zaragozana Pilar Palomero suma ya varios reconocimientos como la Biznaga de Oro, el Premio Forqué y los tres Premios Feroz que esta misma semana consiguió a mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión original.

Si las 9 nominaciones ponen la piel de gallina, más aún “Las lunas de papel” de Carlos Naya y el diseño de vestuario de Arancha Ezquerro, que ha vestido desde Oregoneses, a zombies o novias.

Aragón, tierra de cine

El director zaragozano Javier Macipe ha sido nominado por el corto 'Gastos incluidos' que plantea un futuro "tan cercano que podría ser mañana", en el que una empresa ofrece pisos "multidimensionales" en los que los dos convivientes firman una cláusula que les impide interactuar entre ellos. El realizador explica que el trasfondo del corto es una denuncia en clave de humor al difícil acceso de la vivienda, especialmente, para los jóvenes y en las grandes ciudades. La historia que ha llegado a los Goya se gestó en un bar, en una conversación con el coguionista David Manjón, que en esos momentos estaba buscando piso y se encontraba con situaciones tan delirantes como ser citado junto a veinte candidatos más. 

Si las 9 nominaciones ponen la piel de gallina, más aún “Las lunas de papel” de Carlos Naya y el diseño de vestuario de Arancha Ezquerro, que ha vestido desde Oregoneses, a zombies o novias.

Aragón sigue siendo tierra de cine. Falta solo que Goya lo corrobore.


 

Fotografías

Fotografías