Publicidad
TRÁFICO

Tranquilidad en las carreteras aragonesas durante la primera operación salida de la Semana Santa

Según las previsiones de Tráfico, estos días se han producido 4,3 millones de desplazamientos en todo el territorio nacional

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Concluye la primera fase de la operación especial de tráfico de la Semana Santa. / Europa Press
icono foto Concluye la primera fase de la operación especial de tráfico de la Semana Santa. / Europa Press

La primera operación especial de tráfico de Semana Santa, la del fin de semana previo a los días de fiesta y que conlleva un menor volumen de desplazamientos, concluirá en la medianoche del domingo al lunes. Este dispositivo ha transcurrido en Aragón sin incidentes reseñables (hasta las 22:45 horas). ¿Los destinos más repetidos? Los pueblos, el Pirineo o la costa. Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el territorio nacional, estos días se han producido 4,3 millones de movimientos por carretera.

Quienes han pasado estos días fuera de su casa, coinciden: "La verdad es que no hemos encontrado nada de tráfico. Solo un poquito al salir de Barcelona. En Zaragoza muy bien"; "vamos para el País Vasco a pasar allí la Semana Santa y nada. Lo único, un viento terrible. Por lo demás, bien, están tranquilas"; "no hay mucho tráfico, está bien. Hace mucho aire, pero bien".

16 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 16 millones de desplazamientos por las carreteras españolas entre el viernes 31 de marzo y el lunes 10 de abril. Tráfico recuerda que este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares los mismos días y horas.

Como es habitual, la operación se desarrollará en dos fases. La primera es la que concluye este domingo y la segunda, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el lunes 10.

27 fallecidos en 2022

La DGT recuerda que a lo largo de toda la operación especial de la Semana Santa del año pasado se registraron 25 accidentes mortales en los que perdieron la vida 27 personas. Para evitar más muertes, Tráfico insiste en la importancia de no adoptar conductas de riesgo al volante como las distracciones, la velocidad o el alcohol, este último causante de uno de cada tres siniestros mortales.

Además, alertan también sobre la peligrosidad de caminar por carretera cuando se produce cualquier incidencia en el vehículo y la importancia de adoptar todas las precauciones necesarias especialmente en autopistas o autovías, en las que los vehículos circulan a gran velocidad.