Publicidad
MOVILIDAD

Sin incidencias ni retenciones en las carreteras aragonesas en el regreso a casa tras pasar el fin de año en familia

Una de las vías con más tráfico durante toda la jornada ha sido la A-23. A las 00:00 horas finaliza la segunda fase de la operación especial de Tráfico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios vehículos circulando en las proximidades de Zaragoza.

El tráfico en las carreteras aragonesas ha sido tranquilo y fluido a lo largo de toda la jornada. En la medianoche de este lunes concluye la segunda fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) esta Navidad. Aunque en la mayoría de las comunidades autónomas ha sido laborable, tanto en Aragón como en Andalucía, Asturias, Castilla y León y Murcia ha sido festivo, por lo que se han producido miles de desplazamientos, aunque de forma escalonada.

Muchos vehículos han atravesado la Comunidad de camino a sus lugares de origen. "Salimos el día 26 de viaje, desde Barcelona hacia Vigo, hemos disfrutado, hemos estado con la familia y lo hemos pasado bien", ha indicado un conductor a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro ha explicado: "Venimos desde Barcelona y volvemos a casa, en Extremadura, y hemos pasado unos días en familia".

Para facilitar la circulación por las carreteras, han permanecido paralizadas todas las obras en marcha hasta las 00:00 horas de este lunes, como la construcción de la autovía A-23 en Sabiñánigo (Huesca), o la mejora del firme entre Teruel y Villarquemado, también en la A -23. 

El próximo operativo especial de Tráfico será para Reyes, e irá del jueves 5 de enero al domingo 8.