Publicidad
COMUNICACIONES

Tráfico fluido y sin incidencias destacadas en las carreteras aragonesas en el último día del primer puente festivo de Navidad

Desde el pasado viernes, día 23, hasta las 00:00 de este lunes, día 26, la DGT calcula que se habrán producido 400.000 desplazamientos por las vías aragonesas

ARAGÓN NOTICIAS /
Tráfico en las proximidades de Zaragoza este lunes.
icono foto Tráfico en las proximidades de Zaragoza este lunes.

Tras celebrar la Nochebuena y el día de Navidad con las personas más cercanas, miles de personas regresan a sus lugares de origen este lunes, día 26, festivo en muchas comunidades autónomas, entre ellas Aragón. A las 15:00 horas ha comenzado la Operación Especial de Tráfico, y la DGT calcula que, desde el pasado viernes, día 23, hasta las 00:00 horas de este lunes, cuando finaliza la primera fase de la Operación Especial de Navidad, se habrán registrado en las carreteras aragonesas unos 400.000 desplazamientos. 

Uno de los puntos clave en la Comunidad es el Puerto de Monrepós, paso obligado para todos aquellos que vuelven a casa tras pasar el puente de Navidad en las estaciones de esquí del Valle del Aragón y del Valle de Tena. Durante gran parte de la mañana el tiempo ha acompañado, ha lucido el sol y no ha hecho frío, por lo que las condiciones han sido buenas para conducir. 

En otros puntos, como en el entorno de Zaragoza, la niebla ha dificultado la conducción a primera hora del día. "Nos hemos encontrado mucha niebla desde Lleida hasta aquí", ha indicado un viajero a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro ha señalado: "Venimos de Bilbao, vamos en dirección a Barcelona, y la carretera ha estado bien para circular". 

Además de en las carreteras, también hay movimiento en las estaciones de bus y de tren, de cientos de personas que vuelven a casa tras celebrar la Navidad.