Publicidad
SÉPTIMO ARTE

'Titán', mejor corto aragonés en el certamen de Bujaraloz

La capital monegrina clausura el domingo su festival de cine en el que han participado 550 trabajos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 'Titán', mejor corto aragonés en el Certamen de Bujaraloz, en el que han participado 550 trabajos.

El abuso a menores es el hilo conductor de 'Titán', una dura historia que su directora, María Salgado, cuenta en primera persona y que ha recibido el premio a mejor corto aragonés del Festival de Bujaraloz. Este sábado se han entregado las 'Rosas del desierto', los premios del XV Certamen de Cortometrajes de la capital monegrenina que ha contado con 550 participantes.

'Amarradas', una narración redonda dirigida por Carmen Córdoba sobre la vida, que está nominada a los premios Goya, se ha hecho con el reconocimiento a mejor corto de animación y 'Plastic Killer', escrita y dirigida por José Poza, una proyección que mezcla la conciencia y el humor negro, se ha llevado el galardón de mejor corto nacional.

En la gala, que ha tenido lugar en el Salón municipal de la localidad y ha sido conducida por la realizadora y actriz Laura Torrijos-Bescós, también ha sido galardonado el padrino de esta edición del festival, el actor aragonés Armando del Río. 

Además, el premio 'En Monegros se rueda' recae en Bigas Luna, como reconocimiento póstumo al director y guionista cuando se cumplen 30 años del estreno de 'Jamón, jamón', película rodada en Los Monegros. 

Por otro lado, en el marco de esta cita, se ha conformado el Ara Film Fest, una red integrada por 10 festivales aragoneses de cine que nace tras casi un año de trabajo.

Programación domingo

Este domingo, 18 de diciembre, tendrá lugar la gala de clausura del certamen a partir de las 18:00 horas. Además de la proyección de los cortometrajes locales y la entrega de premios, se conocerá la Película del año, se entregarán los premios de la V Ruta Fotográfica y habrá un concierto a cargo de la Orquesta Laudística 'Aires de Monegros' con degustación de magdalenas de Bujaraloz. 

Habrá entrada solidaria con recogida de alimentos para donarlos a comedores sociales.