Publicidad
FIN DE AÑO

La Nochevieja regresa a la normalidad tras dos años y las campanadas vuelven a sonar en Teruel o Zaragoza

El consistorio turolense organiza además su tradicional Nochevieja infantil este sábado por la mañana, al igual que en Huesca, donde no se han organizado actos nocturnos desde el Ayuntamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Celebración de la Nochevieja 2019 en la plaza del Pilar.

Tras dos años sin poder celebrarse por culpa de las restricciones, los Ayuntamientos de Teruel y Zaragoza recuperan esta Nochevieja sus campanadas abiertas al público. Todos los que lo deseen podrán recibir al nuevo año en la plaza de la Catedral de la ciudad del Torico o en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, con campanadas, uvas y animación. Además, la música volverá a sonar en los cotillones que se han organizado en ambas ciudades para empezar 2023 bailando. En Huesca, no hay actos organizados por el consistorio para recibir a 2023 con campanadas.

En Teruel, tras la carrera de San Silvestre, a partir de las 23:30 la música irá caldeando el ambiente frente al ayuntamiento hasta las doce de la noche, cuando se podrán escuchar las campanadas y comer las uvas de la suerte. La animación musical continuará hasta las 00:30, cuando la fiesta se trasladará a la carpa de la Glorieta, donde Interpeñas ha organizado un cotillón con macrodiscomóvil. El precio de la entrada es de 10 euros y 8€ para los peñistas.

También en Zaragoza volverá a brillar la Nochevieja como en 2019, el último fin de año que pudo celebrarse sin restricciones. La plaza del Pilar se convertirá un 31 de diciembre más en el gran salón al que están invitados todos los que deseen participar en su cotillón gratuito. Se repartirán 3.000 bolsas de uvas y antifaces y el mercado navideño cambiará su configuración para ubicar el escenario sobre el que va a actuar la orquesta Mazinger.

A las 0:00 horas, las campanadas, que retransmitirá Aragón TV, sonarán en el reloj del Ayuntamiento y, después, se lanzarán fuegos artificiales para celebrar la entrada de 2023. A continuación, comenzará una verbena hasta las 2:30 de la madrugada, convirtiendo el centro de Zaragoza en una gran fiesta con la que empezar el nuevo año. Desde el consistorio esperan recuperar las cifras de asistencia de años anteriores, cuando hasta 4.000 personas podían juntarse en la plaza del Pilar.


Llegada de las uvas al ayuntamiento de Zaragoza

Para garantizar que la noche transcurre con tranquilidad y seguridad, la Policía Local va a establecer un dispositivo especial que incluye patrullas, vigilancia de posibles zonas conflictivas y controles de alcoholemia y drogas al volante en varias calles de la ciudad. Además, desde las 23:00 y hasta las 3:00 se va a instalar en los porches del ayuntamiento un Punto Violeta en el que asesorar, apoyar y orientar a las personas que hayan sufrido violencia sexual o agresiones sexistas.

Teruel recupera su Nochevieja infantil

Antes de todo eso, por la mañana los más pequeños han sido los protagonistas en Teruel, que recupera su tradicional Nochevieja infantil. A partir de las 11:00 de este sábado se ha celebrado una verbena amenizada por el dúo Tobogán y Colibrí, y a las 12 del mediodía, las uvas se han sustituido por gominolas para que los niños reciban 2023 de la mejor manera. En Huesca también se ha celebrado una Nochevieja infantil en los céntricos Porches de Galicia.