Publicidad
GALARDONES

Teruel entrega sus Medallas de los Amantes a 40 parejas

Además, Dinópolis, La Quiniela o el actor Eduardo Noriega, reciben galardones especiales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Entrega de las Medallas de los Amantes.

Más de 40 matrimonios de toda España reciben este sábado la Medalla de los Amantes, un galardón del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel a las parejas que han cumplido 10, 25, y 50 años de casados. Es el único evento turolense que no se ha cancelado durante la pandemia.

Sorteando los momentos más complicados, el año pasado la entrega se retrasó a noviembre, y en este 2022, el acto ha vuelto a la iglesia de San Pedro. Además de quienes han cumplido sus bodas de oro, plata o bronce, también Dinópolis ha recibido su galardón, al cumplirse 150 años del hallazgo del primer dinosaurio en España, que se encontró en Utrillas.

"Es un reconocimiento a todas las personas que han hecho muchas cosas por la paleontología desde hace 150 años para que hoy en día sea un factor de desarrollo territorial", ha explicado Alberto Cobos, gerente de la Fundación Paleontológica Dinópolis.

En esta ocasión, La Quiniela ha recibido una mención especial por su 75 aniversario. "Va un poco ligado a lo que es la idiosincrasia de la Quiniela. La Quiniela es mucho de sentimientos y de corazón, además de suerte", ha comentado Juan Antonio López, subdirector de Juegos de Loterías.

Medallas también para las pistas de esquí de la provincia, al Real Automóvil Club Guadalope de Alcañiz, la Fundación Bodas de Isabel o el actor Eduardo Noriega, por sus 25 años de trayectoria profesional, quien ha agradecido el galardón a la ciudad: "Me dan la oportunidad no solo de celebrar el amor y los 25 años de carrera, si no de venir a Teruel, que es una ciudad que me encanta y en la que siempre me han tratado con muchísimo amor", ha señalado.