Publicidad
ESTE FIN DE SEMANA

Daroca se convierte en la capital de la trufa negra

La ciudad acoge este fin de semana un mercadillo con este producto como ingrediente estrella

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trufa negra.

Tras un año de parón por la pandemia, el Campo de Daroca vuelve a convertirse en la capital mundial de la trufa negra. Lo hace este fin de semana con las jornadas técnicas dedicadas a la difusión y venta del conocido como "oro negro".

La trufa es el ingrediente estrella en cada rincón. Se puede encontrar en las delicatessen que se ofrecen en el mercadillo de las jornadas de la trufa. Una oportunidad para degustar productos típicos aragoneses y disfrutar durante estos dos días de otras actividades como catas de vino, concurso de tapas, talleres de cocina o juegos tradicionales.

"Hay quesos trufados de cabra y de oveja, todos de elaboración tradicional", comenta un vendedor junto a su stand en el mercado. 

"No es un producto tan caro como a veces se dice", desmiente un comerciante. "A través de algo tan sencillo como una mermelada de cebolla, una hamburguesa o la sal se puede probar", explica. 

La degustación de este codiciado hongo tiene cada vez más adeptos, como bien demuestran las jornadas gastronómicas, a las que muchos se han acercado para para degustar platos y combinaciones singulares elaboradas con este ingrediente.

"Es una delicia culinaria de aquí y la voy a probar", comentaba una visitante en el mercado. "Estamos probando el paté que está buenísimo, es el de jamón con trufa", señalaba una joven mientras daba cuenta del producto.

Además, en las jornadas dedicadas al llamado "oro negro", también hay talleres, talla con motosierra y juegos tradicionales. "Pasas un día entretenido con los niños y aprendes cosas nuevas de la trufa, que nunca está de más", aplaude una madre junto a sus hijos en la zona habilitada con entretenimientos para los más pequeños.