Publicidad
OCIO

Dinópolis arranca la temporada con el estreno de una iluminación vanguardista y nuevas figuras

El parque de ciencia y ocio turolense inaugura también una nueva escenografía para su museo paleontológico e incorpora dos nuevas esculturas de dinosaurio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un padre y su hijo disfrutan de la nueva temporada de Dinópolis

Dinópolis ha arrancado este sábado una nueva temporada con la renovación de la iluminación y la escenografía, ahora más vanguardista, de su museo paleontológico. El parque de ocio, además, ha incorporado dos nuevas esculturas de dinosaurios carnívoros en la zona temática de 'Tierra Magna'.

La vigésimo tercera temporada del parque temático y ocio dedicado a los dinosaurios y a la historia de la vida en la Tierra ha arrancado así un 2023 especial porque también se inaugurará a finales del semestre el nuevo recorrido 'Mar Jurásico'.

Se trata de una instalación pionera que permitirá a los visitantes disfrutar de una experiencia inmersiva que les traslade a remotos mares y zonas costeras a través de novedosas tecnologías y experiencias audiovisuales, con las que se recrearán los animales y plantas que conformaban estos ecosistemas acuáticos hace millones de años. Una apuesta, dice la directora gerente de la instalación, Higinia Navarro, que va a suponer "una gran sorpresa para el público y un salto temático".

Dos nuevos ejemplares

En 'Tierra Magna', área exterior del parque en la que se exhiben dinosaurios a tamaño natural hallados en la provincia de Teruel, se han instalado dos nuevos ejemplares. Son un par de carnívoros dromeosáuridos que acechan a un saurópodo herido.

Los dientes de este tipo de animal se han descrito en varios yacimientos de la provincia de Teruel. La característica más importante de estas reconstrucciones es que son los primeros de su especie instalados en dicha zona. Su pequeño tamaño no dejará indiferente a nadie. 

Dinópolis cuenta con siete sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel: Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; Mar Nummus, en Albarracín; Titania, en Riodeva; y Valcaria, en Ariño. Todas ellas abrirán sus puertas esta Semana Santa de manera ininterrumpida. Hasta el periodo estival, el parque irá ampliando días de apertura, abriendo de jueves a domingo en los meses de mayo y junio, además de en determinadas festividades, como el puente del 1 de mayo.