Publicidad
TURISMO Y ÓMICRON

Solo un 3% de los aragoneses que iban a viajar en el puente han cancelado su reserva

Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón aseguran que la nueva variante ha generado "muchas consultas, pero pocas cancelaciones" y que los vuelos siguen "a tope"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un avión, con la escalera bajada, espera la llegada de los usuarios. (Foto: Europa Press)

Miles de aragoneses ultiman los preparativos para disfrutar de un viaje en el puente de la Constitución, pero en las últimas horas solo un 3% de las reservas se han cancelado. Lo que podría deberse a la llegada a Europa de ómicron, la nueva variante de la COVID-19. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, se muestra optimista y asegura que "sí que se están haciendo muchas consultas y preguntas, pero prácticamente nadie cancela".

Todos los vuelos que saldrán desde Zaragoza este puente "están a tope y las cancelaciones son muy pocas, las que hay en muchos casos se deben a motivos personales, no a miedo por la nueva variante", destaca Moncada, a lo que añade que es "muy difícil que alguien cancele un viaje sin garantías de que le devuelvan el dinero... Y nadie está devolviendo el dinero, porque no hay motivo alguno para no viajar".

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón señala que los usuarios "conocen los riesgos y los asumen". "A no ser que la cosa resulte monstruosa, la gente sí viaja", apunta Moncada. "Y si la cosa fuera monstruosa, seríamos nosotros los que cancelaríamos el destino. La agencia cancelaría para evitar problemas mayores, como pasó en la época anterior", concluye.

Por el momento, la única ciudad con vuelo directo desde Zaragoza que ha prohibido la entrada de turistas es Marrakech (Marruecos). En los próximos días, y si las circunstancias sanitarias no lo impiden, los aviones de línea regular y chárter saldrán de la capital aragonesa rumbo a Praga, Viena, París o Londres, entre otros destinos. 

El Gobierno central, por su parte, ha hecho este lunes un llamamiento a la tranquilidad de la población, a la que ha pedido, no obstante, que extreme las medidas de precaución contra la COVID-19, tras subrayar que "España es un país seguro hoy".

Así lo ha dicho la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha señalado que, "a estas horas, no hay ningún caso confirmado" en España de ómicron.