Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Buj: “Aunque la estructura del Torico es más segura que nunca, tengo miedo irracional”

La alcaldesa de Teruel ha explicado que la puesta del pañuelo se realizará "de forma tradicional" y los turolenses vivirán la Vaquilla con "normalidad"

ARAGÓN NOTICIAS /

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado este viernes en 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, que ahora la estructura de la columna y el Torico "es más segura que nunca” aunque ella posee un "miedo irracional" por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio. En este momento, Buj cree que hay que dejar trabajar a los técnicos del Museo Provincial antes de decidir si el Torico original volverá a presidir o no la plaza y también abrir un debate sobre el uso del monumento. "Es una decisión que requiere tiempo pero sin duda es un sentimiento, lo hemos vivido estos días", ha recalcado.

Con la columna y la réplica del Torico presidiendo la plaza, Teruel se prepara para celebrar la Vaquilla del Ángel. Buj ha destacado que esperan unas fiestas masivas: "Hemos vivido unos días previos con mucha inquietud pero solo hay alegría y ganas de pasarlo bien". Además, ha destacado que la puesta del pañuelo se va a realizar de forma tradicional: "Era un clamor casi unánime que se hiciera de manera tradicional, llevan 40 años haciendo así".

Con una ocupación del 100%, Buj ha afirmado que va a ser una fiesta masiva. "No sé si más que en 2019, pero las calles van a estar llenas", ha apuntado. Respecto al aumento de casos de COVID, la alcaldesa ha afirmado que es un asunto que le "preocupa" pero que los turolenses celebrarán la Vaquilla con normalidad. "Con prudencia, manteniendo distancias, pero van a vivirla. Se ha disparado la venta de mascarillas rojas porque mucha gente ha decidido que si va a estar en sitios aglomerados, será con mascarilla", apunta Buj.

Audios

Escucha la entrevista aquí:
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí:
Descargar