Publicidad
ECONOMÍA

Ausencia de visitantes y negocios vacíos, consecuencias del cierre del Portalet

El paso fronterizo lleva cortado al tráfico 11 días, y podría prolongarse durante varias semanas más. Algunos establecimientos se plantean cerrar por la falta de clientes, al tiempo que se muestran indignados y denuncian la falta de información

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Comercios sin clientes en el paso fronterizo de Portalet (Huesca).

El paso fronterizo del Portalet lleva cortado 11 días, y podría prolongarse durante varias semanas. Una interrupción que ya se deja notar en los negocios, y en la afluencia de visitantes, y que tiene su origen en el desprendimiento ocurrido a principios de mes en la vertiente francesa, que impide el paso por este punto desde Aragón a Francia. Todavía se pueden ver las piedras caídas en la calzada, algunas de grandes dimensiones.

Algunos establecimientos de la zona plantean cerrar estos días ante la falta de clientes. Sus responsables se muestran indignados y denuncian desinformación, ya que no saben cuándo se reabrirá el paso. Un malestar que comparte la Asociación Turística Valle de Tena, que ya da por perdido el mes de mayo y parte de junio.

La información que los afectados han recibido de la parte francesa es que se está evaluando la situación, pero sin concretar la fecha prevista de apertura. También hay preocupación por si pudiera verse afectada la celebración de la prueba cicloturista Quebrantahuesos.

"Desde el día 3, que cayeron las piedras, no hemos trabajado nada en absoluto. Somos 10 en esta empresa y mi jefe va a tener que cerrar, porque 10 salarios con cajas a cero no se pueden mantener", indica a los micrófonos de Aragón TV Marián Hernando, trabajadora de Venta Peiralún, mientras que un vecino sostiene que el cierre va a afectar "mucho" al turismo.