Publicidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

Siguen sin conocerse avances en la negociación del nuevo gobierno a 20 días para la investidura

Desde Vox indican que están "abiertos al acuerdo". Mientras, el PP guarda silencio y desde el PSOE piden celeridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este jueves se ha reunido la mesa de las Cortes.

A falta de 20 días para que finalice el plazo máximo para que se celebre la investidura del presidente de Aragón, de momento no se conocen avances y no ha trascendido ninguna información sobre las negociaciones entre PP y Vox. Mientras, los socialistas siguen pidiendo celeridad al candidato popular, Jorge Azcón. 

Desde el PSOE acusan a los populares de falta de transparencia, de incapacidad para llegar a acuerdos y de estar dirigidos por Génova. Los socialistas exigen a Azcón que explique el calendario y el programa. "Hoy está teniendo incidencias esta parálisis, pero, desde luego, las consecuencias van a ser directas en muchos sectores", ha señalado Mayte Pérez, consejera de Presidencia en funciones.

En el Partido Popular impera el silencio. Mientras, Vox desde Madrid asegura que el retraso se debe al desconcierto que hay en Génova e insisten que ellos están abiertos al acuerdo. "Seguimos con esa mano tendida. Queremos un acuerdo de investidura que suponga un cambio y, por otra parte, por supuesto, entrar en los gobiernos para participar en la actividad política", ha asegurado Jorge Buxadé, vicesecretario de acción política de Vox. 

El 23 de agosto es la fecha límite. Si no hay presidente para entonces, habrá nuevas elecciones en Aragón.