Publicidad
POLÍTICA

Pedro Sánchez promete gobernar "cuatro años más para todos los españoles" y pide "cordura" al PP

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha señalado este sábado que los ciudadanos dijeron el 23J que España solo puede ser gobernada "si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial"

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El lider del PSOE y presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, con el presidente de los Socialistas Europeos Stefan Löfven, en el Congreso Europeo Socialista. / EFE.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que gobernará cuatro años más "para todos los españoles y españolas", garantizando los avances sociales en favor de la mayoría social, la convivencia y la estabilidad institucional del país.

Sánchez, que ha participado en la clausura del Congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en Málaga, ha recordado que el futuro Ejecutivo contará con el respaldo de 179 escaños de los 350 diputados que conforman las Cortes y que todos ellos "son legítimos representantes de la voluntad popular".

En las elecciones del 23J, ha dicho Sánchez, los ciudadanos "dijeron que España solo puede ser gobernada si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial".

Así, frente a un PP que solo puede acordar con la ultraderecha, el PSOE es la fuerza que ha conseguido llegar a acuerdos con todas las otras fuerzas políticas, salvo con Vox, ha afirmado Sánchez.

Sánchez pide al PP "cordura y mesura"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al Partido Popular "cordura y mesura" y que "acepte el resultado de las urnas" ante las protestas en los últimos días de "la ultraderecha más nostálgica de esa cruel dictadura franquista", de quienes les pidió desmarcarse.

Asimismo, Sánchez ha lamentado que un pasado "que se creía superado" resuene de nuevo "con la complicidad de una derecha tradicional ya parasitada (...) por la ultraderecha".

"A esa derecha me gustaría dirigirme hoy, al Partido Popular, para pedirles cordura y mesura y para decirles que lo que deben hacer es aceptar el resultado de las urnas, la legitimidad del gobierno que vamos a formar pronto en España, y que tengan el arrojo necesario para decir no al abrazo del oso de la ultraderecha y que abandonen la senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo", ha dicho ante la ovación del público del congreso.

El PP insta a continuar con la reacción "firme y serena" en las calles

El PP ha publicado este sábado un manifiesto en el que considera que "España es un clamor" contra la amnistía que pretende aprobar una mayoría parlamentaria encabezada por el PSOE e insta a que continúe la "reacción firme y serena" en las calles, "de forma pacífica, cívica y legítima".

En el manifiesto, remitido a los medios de comunicación, el PP recuerda "el golpe" del separatismo catalán en 2017 e indica que ahora "la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista".

El PP echa en cara al PSOE que haya negociado con Junts en Bruselas: "La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española".

Además, llama a los demócratas "sin distinción de ideología" a "dar la batalla contra la impunidad" ahora, "en un momento clave de nuestra historia", para no arrepentirse en el futuro "de haber sido cómplices con su pasividad".

El PP ha convocado protestas contra la amnistía este domingo al mediodía en todas las capitales de provincia.

Vox anima a parar en las calles el "golpe de Estado" de Sánchez

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha animado a "parar en las calles" el "golpe de Estado" que, a su juicio, ha dado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al pactar con Junts la ley de amnistía, pues supone el "principio del fin de la democracia y el volar por los aires el Estado de derecho".

A 24 horas de las manifestaciones contra la amnistía, el dirigente de Vox considera además que este acuerdo entre el PSOE y los independentistas acaba "de facto" con el poder judicial.

"Nos estamos jugando mucho más que una Constitución, el defender una realidad histórica como es nuestra nación, como es España", ha subrayado Garriga.

Ha insistido que este "golpe de Estado" se puede "parar en las calles", y ha augurado en este contexto que las manifestaciones convocadas mañana en toda España, también en Barcelona, contra la ley de amnistía y el acuerdo entre socialistas e independentistas serán multitudinarias.