Publicidad
11-D

Zaragoza rinde homenaje a las víctimas de la casa cuartel cuando se cumplen 35 años del atentado de ETA

La banda terrorista hizo explotar un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal que dejó 11 víctimas mortales, seis de ellas menores de edad, y 88 heridos

ARAGÓN NOTICIAS /
Monumento a las víctimas, en el parque de la Esperanza.
icono foto Monumento a las víctimas, en el parque de la Esperanza.

Este domingo, 11 de diciembre, Se cumplen 35 años del atentado que la banda terrorista ETA perpetró en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, cunado hizo explotar un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal junto a la fachada. Este sábado 11 de diciembre, la capital aragonesa ha rendido homenaje a las 11 víctimas mortales, entre ellos seis menores. Familiares de las víctimas han depositado ramos de flores en el monumento que recuerda a sus seres queridos, en el parque de la Esperanza, donde estaba ubicada la casa cuartel. Un atentado que dejó también también 88 heridos, la mayor parte civiles.

"La sociedad zaragozana queremos rendir homenaje a las personas que perdieron la vida y también reconfortar a sus familiares, recordar el papel imprescindible que ha tenido Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo, el papel que de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que los jueces han tenido para acabar con una lacra tan cruel y violenta como ha sido ETA. Es importante que se celebren actos como este para no olvidar", ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durente el acto

La Asociación de Víctimas de Terrorismo, por su parte, ha insistido en la importancia de recuperar la memoria y dignidad de todas estas personas. 

"Que esa política de dispersión de acercamiento de presos no sirva para causar más dolor a las víctimas del terrorismo. Consideramos que lo más importante haya memoria y dignidad y que se recupere un poco el sentido común", ha esgrimido Lucía Ruíz, delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Aragón.

Más homenajes

Zaragoza ha acogido otro homenaje a las víctimas de este atentado, la décima edición de la Andada 'No os olvidamos', que ha partido del cuartel de la Guardia Civil de Casetas para terminar en el parque de la Esperanza, coincidiendo con el final del acto oficial.



Momento de la Andada 'No os olvidamos', que se ha celebrado este domingo en Zaragoza.