Publicidad
EN ZARAGOZA

Ingresa en prisión tras apuñalar a su expareja, huir y permanecer escondido varios días

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, pero no fue detenido hasta el viernes. Al día siguiente, y tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en la cárcel de Zuera

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. | Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. | Europa Press

El juez ha enviado a prisión a un hombre de 53 años acusado de un delito de homicidio en tentativa, tras haber apuñalado a su expareja en Zaragoza este pasado lunes, día 5, en plena calle. Después, huyó con el arma y se escondió durante varios días en una vivienda, hasta que fue localizado y detenido el viernes.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al domicilio en el que se ocultaba, el presunto agresor les amenazó con el cuchillo, por lo que, según fuentes del cuerpo, pusieron en marcha el protocolo para inmovilizarlo sin que lesionara a los agentes o se hiriera él mismo.

La víctima, de 46 años, se encuentra bien, según las mismas fuentes, ya que las heridas que recibió en las manos y en el abdomen no fueron de gravedad, lo que le permitió, además, huir tras el ataque y dar la voz de alarma.

Y hasta que se localizó y detuvo al agresor, la Policía Nacional había activado una vigilancia constante sobre la víctima, ya que el caso fue valorado por el programa VIOGEN como de riesgo extremo.

La Policía Nacional había detenido en otras ocasiones a este hombre por malos tratos, y había también dos detenciones previas de la Guardia Civil por otros delitos.

*El 016  es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no dejan rastro en la factura telefónica, pero sí en el historial de llamadas de teléfonos móviles y fijos.*