Publicidad
POLÍTICA

Feijóo pide en Zaragoza un cheque de 200 euros para los estudiantes de Primaria a Bachillerato

El presidente del PP también ha propuesto guarderías gratis para los menores de 3 años. Feijóo ha participado este jueves en la capital aragonesa en un acto de partido en el que se ha debatido sobre las dificultades de las familias en el inicio de curso

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura el acto ‘Los problemas de las familias en el inicio del curso escolar’, en Zaragoza.
icono foto El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura el acto ‘Los problemas de las familias en el inicio del curso escolar’, en Zaragoza.

Un cheque de 200 euros para cada estudiante, desde Primaria hasta Bachillerato, y la gratuidad de las guarderías. Son dos de las propuestas que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que las familias españolas puedan afrontar la que considera como la vuelta al colegio "más cara de la historia de España en la democracia" debido a la inflación. Feijóo ha participado en la mañana de este jueves en un acto del partido en Zaragoza en el que se ha debatido sobre las dificultades de las familias en el inicio de curso. 

El presidente del PP pide al Gobierno de España que duplique el fondo para libros y que este pase de 48 a 100 millones de euros, dado que los escolares en cursos impares tendrán que cambiar todos los manuales de texto. También pide a Sánchez que ayude a las comunidades autónomas en el transporte y en el comedor y que las guarderías para menores de tres años sean gratis, tal y como, según explica, él implantó en Galicia.

Feijóo propone que esta ayuda para libros de texto y material escolar se sufrague con una parte de los 16.500 millones de euros más que ha recaudado el Gobierno de España en el primer semestre por el aumento de la inflación, ha detallado. 

Un fondo de cooperación territorial en colaboración las comunidades autónomas para el transporte, comedor y material escolar es otras de las iniciativas que ha apuntado el presidente del PP. 

Feijóo ve "lamentable" el último traslado de presos de ETA

Por otro lado, el presidente del PP ha tachado de "decisión lamentable" el último acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco, y lo ha vinculado con el apoyo de Bildu a los decretos del Gobierno. "Con Pedro Sánchez, Bildu vive mejor que nunca, pero no todo vale para seguir siendo presidente", ha afirmado.

Guardado en...

Curso escolar Política ETA