Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN TV

Santiago Morón: "Queremos que todas las medidas se sometan a un debate pausado en las Cortes"

El portavoz de Vox insta al Gobierno de Aragón a "reducir el gasto público para hacer frente a la crisis económica"

ARAGÓN NOTICIAS /
Santiago Morón, durante la entrevista realizada en el programa Buenos Días, Aragón.
icono foto Santiago Morón, durante la entrevista realizada en el programa Buenos Días, Aragón.

"Nosotros somos parlamentarios y tenemos la función de representar a los aragoneses". Así se ha mostrado el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, que ha destacado que su partido reclama que "las medidas que el Gobierno de Aragón quiere impulsar sean objeto de un debate pausado en las Cortes y no de la firma de un documento que nos pongan encima de la mesa". Morón ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada este jueves en el programa 'Buenos Días, Aragón', de Aragón TV

Para el portavoz de Vox la clave está en "hacer un buen uso de las instituciones aragonesas". Precisamente, sobre ellas ha querido incidir, destacando que también sería necesario reducir el gasto de las administraciones. "Los Presupuestos aragoneses deberían incluir un mayor control del gasto público y un control del gasto político", ha destacado el portavoz en las Cortes.

Morón ha hecho alusión también a la llegada de fondos europeos a la Comunidad: "La opinión pública tiene la idea de que va a llegar una cantidad inmensa de fondos europeos que nos van a salvar. Pero esa no es la realidad, llegarán partidas muy puntuales, que ayudarán a relanzar la economía, pero no es una panacea". Según el portavoz de Vox, estos fondos "van a tener un efecto dinamizador durante unos meses, pero luego se volverá a lastrar la economía".

Desde Vox apuestan por "reformas que están en nuestra mano". Entre ellas destacan: "Recuperar a los autónomos, que las empresas vuelvan a invertir, y que se movilice el emprendimiento... Si todas estas cosas no ocurren, los fondos serán pan para hoy y hambre para mañana".

Santiago Morón también se ha mostrado contrario a los nuevas medidas que el Estado podría poner en marcha en el sector de la vivienda: "Somos contrarios a todo el intervencionismo por parte del Estado", ha destacado, añadiendo además que solo se debería intervenir cuando se trata de vivienda social: "Entendemos que el Estado debe ayudar a las personas que no tienen acceso a una vivienda, pero más allá de la vivienda social, el mercado debe ser libre. El resto son experimentos que no funcionan. Son políticas destinadas al fracaso", ha resaltado el portavoz de Vox.

Otro de los puntos destacados en su intervención en el programa  'Buenos Días, Aragón' ha sido la despoblación, donde Morón ha querido elogiar algunas de las acciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, "creo que lo que está haciendo bien es tener contacto con otras comunidades autónomas que están en una situación similar a la aragonesa. Este modelo territorial de autonomías nos lleva a veces, a competir y a enfrentamientos innecesarios". Pero para Morón, en el tema de despoblación si hay algo verdaderamente importante es "que todos los españoles tengamos acceso a los servicios públicos".

Para terminar ha querido remarcar la "tristeza de muchos zaragozanos por no poder disfrutar plenamente de las fiestas" y ha hecho alusión al sector del ocio nocturno. "Las personas que lo pasaran peor son las personas que no pueden trabajar, me refiero al ocio nocturno que todavía no puede realizar su labor con normalidad", ha apuntado Morón, que ha finalizado diciendo que la plena actividad del ocio nocturno "podría ser la solución a los problemas de botellones, que no creo que se puedan controlar con los drones".

Vídeos

Vídeos