Publicidad
POLÍTICA

Sánchez firma este viernes su acuerdo con Ortuzar (PNV) para cerrar la investidura

El pacto de socialistas y nacionalistas vascos llega un día después del suscrito por el número 3 del PSOE, Santos Cerdá, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, en Bruselas

EUROPA PRESS / EFE /
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PNV, Andoni Ortuzar, en una imagen de archivo. / Europa Press
icono foto El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PNV, Andoni Ortuzar, en una imagen de archivo. / Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firmará este viernes con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, un acuerdo entre ambos partidos que permitirá cerrar la investidura, que previsiblemente se celebrará la próxima semana. La firma del pacto entre el PSOE y el PNV tendrá lugar a las 11:00 en el Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes de ambas formaciones.

Los votos a favor del PNV son imprescindibles para que Pedro Sánchez sea investido en primera votación y en segunda votación sería suficiente con la abstención de los nacionalistas para que el presidente del Gobierno en funciones sea reelegido.

El acuerdo de socialistas y nacionalistas vascos llega un día después del suscrito por el número 3 del PSOE, Santos Cerdá, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, en Bruselas.