Publicidad
FESTIVIDAD

San Valero, sin el tradicional roscón y con la plaza del Pilar como epicentro de la fiesta

Música, folclore, animación infantil y puertas abiertas en el Ayuntamiento de Zaragoza son los principales actos el próximo 29 de enero

ARAGÓN NOTICIAS /
Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, durante la rueda de prensa de los actos por la festividad de San Valero en el Ayuntamiento de Zaragoza. / MIGUEL G. GARCÍA
icono foto Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, durante la rueda de prensa de los actos por la festividad de San Valero en el Ayuntamiento de Zaragoza. / MIGUEL G. GARCÍA

Zaragoza celebrará este próximo 29 de enero una nueva festividad de San Valero marcada por la pandemia. La principal novedad, adoptada como medida de seguridad ante el elevado número de contagios, es que no habrá el tradicional reparto de roscón, que habitualmente se realizaba en la plaza del Pilar. Este emblemático emplazamiento, sin embargo, volverá a ser el epicentro de la fiesta, marcada por la música, el folclore, la animación infantil y la jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebrará ininterrumpidamente de 10:00 a 20:00 horas.

Durante estas visitas, los zaragozanos conocerán las distintas dependencias municipales sin necesidad de reservar cita previa y en grupos de un máximo de 25 personas. También se celebrará jornada de puertas abiertas en los museos municipales, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras en el Museo del Foro de Caesaraugusta se realizarán distintas actuaciones teatrales.

A pesar de que no habrá el tradicional roscón, este 2022 se repetirá el formato del año pasado, por lo que se sortearán 150 roscones con nata. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza y El Periódico de Aragón colaborarán con varias entidades sociales de la capital repartiendo 1.000 raciones en comedores sociales.

Además, la Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un año más la elaboración de la bandera floral de la ciudad, que se ubicará en la plaza del Pilar y contará con la colaboración ciudadana.

Para los más pequeños, el Tragachicos se instalará en la zona frente al Ayuntamiento (Fuente de Goya), de 11:00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que la compañía aragonesa Teatro La Clac ofrecerá una verbena infantil a partir de las 12:00 horas.