Publicidad
TERUEL

San Jorge ha vuelto a vencer al dragón en Alcañiz, devolviendo la paz a la localidad

El municipio turolense ha celebrado el Vencimiento del Dragón, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Un acto considerado Fiesta de Interés Turístico Autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Representación del Vencimiento del Dragón en Alcañiz este domingo.

El Día de Aragón tiene múltiples celebraciones. Una de ellas se realiza en la plaza de España de Alcañiz. Allí, cada 23 de abril tiene lugar el Vencimiento del Dragón, una representación que simboliza la lucha y el triunfo final del bien sobre el mal.

Como cada año, desde 1996, un terrible dragón ha irrumpido en la localidad turolense, procedente del río, y ha interrumpido las danzas y la música, aterrorizando a los bailarines. Y cuando todo parece perdido, ha aparecido San Jorge a lomos de un corcel, cabalgando al frente de la caballería aragonesa.

Su aparición, adornada con aplausos de los asistentes, ha precedido a la victoria del santo, que ha acabado con la bestia con, tan solo, un ramo de flores

Después, San Jorge ha entregado un libro al alcalde de Alcañiz y los caballeros han abandonado la plaza al grito de "Aragón, Aragón, San Jorge".

La representación comenzó el año que se celebraba el 900 aniversario de la batalla de Alcoraz y, ahora, es Fiesta de Interés Turístico de Aragón e implica a unos 200 voluntarios. Este año se ha contado, además,  con la participación de Los Abanderados de Tortosa, localidad hermanada con Alcañiz.

Tras el Vencimiento, los alcañizanos han dado buena cuenta de la tradicional judiada con la que reponen fuerzas para seguir la jornada.

Además, el próximo fin de semana, los feriantes, ataviados con trajes medievales, ofrecerán productos de artesanos de la zona.