Publicidad
EN HUESCA

Los oscenses cumplen con la tradición y celebran el día de San Jorge en el Cerro

Almuerzos, música y deporte no han faltado en una jornada donde el buen tiempo ha permitido disfrutar del día en familia y con amigos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muchos oscenses han pasado la mañana en el Cerro de San Jorge.

La ciudad de Huesca ha podido celebrar, tras varios años sin hacerlo, la festividad de San Jorge. Con un ambiente primaveral, los oscenses han acudido al Cerro de San Jorge para cumplir con la tradición de almorzar y pasar el día allí. No han faltado almuerzos, actividades y reuniones familiares.

Tras la tradicional misa en honor al santo, ha llegado el momento del reparto de la torta. Los más pequeños han podido tocar las campanas de la ermita, una actividad reservada a los niños. Tras reponer fuerzas, ha llegado el momento de participar en las actividades deportivas y actuaciones musicales que animan el día. 

"Nos hemos reunido familia y amigos para comer aquí y disfrutar del día", ha señalado un oscense ya sentado al rededor de una mesa en el cerro y preparado para dar cuenta del almuerzo, donde no han faltado productos tan típicos como la longaniza. 

"Venimos amigas y compañeras de trabajo. Hace muy buen día y se está muy bien", ha comentado otra vecina de la capital oscense.

Si algo tradicional en esta jornada de San Jorge es el encuentro y la celebración en amigos y con familia al rededor de la ermita que se levantó en el siglo XIII en recuerdo a la batalla de Alcoraz.