Publicidad
A MEDIANOCHE

Salou y Cambrils salen del toque de queda

La Justicia avala la prórroga de las limitaciones solo en 19 de los 148 municipios propuestos por la Generalitat

ARAGÓN NOTICIAS /
Bañistas en una playa de Salou (Tarragona).
icono foto Bañistas en una playa de Salou (Tarragona).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado la prórroga del toque de queda de 01:00 a 06:00 horas decretada por el Govern catalán durante una semana más solo en 19 municipios catalanes, frente a los 148 que ha propuesto la Generalitat.De esta forma, la restricción a la movilidad nocturna se elimina, entre otros municipios, en Barcelona y en las poblaciones costeras de Salou y Cambrils (Taragona), donde veranean muchos aragoneses. Sin embargo, la localidad tarraconense de Calafell permanecerá otros siete días bajo el toque de queda. 

En el auto, el Tribunal establece que las medidas no se justifican tanto en razones sanitarias, sino en motivos de seguridad y orden público, que no pueden comportar una restricción de derechos y libertades fundamentales como la limitación de movilidad.

Los magistrados han dado el aval judicial a esta medida que se aplicará en los municipios de Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d'Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí. Todos ellos mantienen una incidencia acumulada superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. 

La medida entrará en vigor desde las 00:00 horas de este viernes.