Publicidad
OBITUARIO

Fallece Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de Huesca entre 1983 y 1995

La federación altoaragonesa del PSOE, partido al que pertenecía, aplaude su "gran trabajo por el progreso de la ciudad"

ARAGÓN NOTICIAS /
Enrique Sánchez Carrasco, ex alcalde de Huesca (Foto: PSOE Huesca).
icono foto Enrique Sánchez Carrasco, ex alcalde de Huesca (Foto: PSOE Huesca).

Este jueves ha fallecido a los 93 años el que fuera alcalde de Huesca entre 1983 y 1995, Enrique Sánchez Carrasco. Conquense de nacimiento, pero oscense de adopción, durante doce años estuvo al frente del Ayuntamiento de la ciudad, consiguiendo grandes logros para la ciudad de Huesca.

La federación altoaragonesa del PSOE, partido al que pertenecía Enrique Sánchez, considera que "realizó un gran trabajo por el progreso de la ciudad", de la que dijo en una entrevista: “Es una sinfonía inacabada, siempre hay cosas por hacer y cuando las haces, siguen apareciendo otras” y ese fue, precisamente, el 'caballo de batalla' de Enrique Sánchez Carrasco, mejorar la vida de los vecinos de Huesca.

Los socialistas han destacado su "talante conciliador para conseguir poner en marcha algunos de esos proyectos, rasgo que sirvió de ejemplo para muchos alcaldes y concejales de la época", han destacado.

Llegó a Huesca en 1978 y ya nunca se fue

Sánchez Carrasco (Almodóvar del Pinar, Cuenca-1928), se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia y ejerció como profesor de enseñanza media en Tarragona, Valencia, Córdoba y Huesca, ciudad donde se estableció en 1978.

Elegido concejal en las primeras elecciones democráticas en 1979, Sánchez Carrasco actuó como portavoz socialista durante toda la legislatura, hasta que en 1983 obtuvo la alcaldía de Huesca por mayoría absoluta.

Fue reelegido en 1987 y 1991 y ocupó la alcaldía hasta 1995, año en el que fue sucedido en el cargo por José Luis Rubió (PP).

A pesar de retirarse de la política activa, Sánchez Carrasco fue referente de su partido en la provincia de Huesca y participó en sucesivas campañas electorales para apoyar a los candidatos socialistas tanto en las elecciones autonómicas y municipales como en las generales.

El funeral por el edil se celebrará este viernes, a partir de las 11:00 horas, en la Basílica de San Lorenzo, mientras que la capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio de Huesca, con un aforo limitado debido a la pandemia.