Publicidad
DEPORTE

Salma Paralluelo recibirá la Medalla Aragonesa al Mérito Deportivo 2024

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se lo ha comunicado en el encuentro que ha mantenido esta mañana con la campeona del mundo de fútbol femenino

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, recibe a la jugadora de la selección española de fútbol, Salma Paralluelo. / Europa Press

Salma Paralluelo recibirá la medalla aragonesa al mérito deportivo 2024. Así se lo ha comunicado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el encuentro que ha mantenido esta mañana con la campeona del mundo de fútbol femenino.

Una distinción, ha subrayado Azcón, que reconoce el trabajo y el esfuerzo de la jugadora y también el ejemplo que supone para los jóvenes. Salma ha agradecido la medalla y ha asegurado que para ella siempre es un placer venir a su tierra y compartir los éxitos.

"Es la suma de muchas cosas, del esfuerzo, del trabajo, del compromiso de Salma, el que hemos podido ver a lo largo de estos últimos años", ha señalado el presidente de Aragón. "Muchísimas gracias por este reconocimiento. Siempre es un placer venir aquí, a mi ciudad, Zaragoza, a Aragón. Creo que ha sido un triunfo de todos y compartirlo con vosotros también es especial", ha contestado Paralluelo.

"Espero seguir sumando éxitos y compartiéndolos con vosotros", ha continuado la futbolista de la selección nacional. Paralluelo ha recordado que inicialmente combinó la práctica del fútbol con el atletismo, dejando este para centrarse en el fútbol, en "un proceso largo y duro". "Llevaba mucho tiempo con los dos deportes y la decisión es muy complicada, la más complicada", ha continuado, añadiendo que ha emprendido "un nuevo camino" y se dedicará al fútbol los próximos años.

Asimismo, ha celebrado que su compañera de la selección nacional Aitana Bonmatí haya ganado el premio a la mejor jugadora de Europa, "una alegría para todas, para todo el fútbol español: Sé lo que ha trabajado, creo que es merecidísimo y estamos todas superorgullosas".

"Un triunfo que sentimos como nuestro"

El presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, ha aseverado: "El triunfo de Salma también lo sentimos como nuestro". Azcón también ha recalcado que es un éxito "coral", de la selección nacional femenina, "de todos". "Porque sin el trabajo de todos es imposible".

"Es de justicia reconocer el trabajo de Salma Paralluelo", ha continuado Azcón, realzando su reconocimiento como mejor jugadora joven del Mundial. "Salma tiene ya una historia de éxitos deportivos", ha agregado en alusión a los Mundiales Sub-17 y Sub-19, que también ganó.