Publicidad
MÉRITO DEPORTIVO

Salma Paralluelo: "Estoy agradecida al reconocimiento que viene desde la que sigue siendo mi casa"

Con apenas 20 años, su velocidad y resistencia han llevado a la deportista a cosechar todo tipo de éxitos, como ganar una Champions o conquistar el Mundial con la selección

ARAGÓN NOTICIAS /
La futbolista Salma Paralluelo ha recibido en Barcelona la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón.
icono foto La futbolista Salma Paralluelo ha recibido en Barcelona la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón.

La futbolista Salma Paralluelo ha recibido este Día de Aragón la Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria, que le ha llevado a cosechar con apenas 20 años una Champions con el FC Barcelona o el Mundial con la selección española. "Estoy agradecida por todo el reconocimiento que viene desde la que sigue siendo mi casa", ha dicho desde Barcelona, donde está concentrada con su equipo.

Salma Paralluelo no ha podido acudir al acto oficial de este 23 de abril en el palacio de la Aljafería debido a sus compromisos con el FC Barcelona, que está en plena disputa por la Liga y la Champions. Hasta allí se trasladó la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, para hacerle entrega de la medalla.

La futbolista ha recordado su infancia en el barrio de San José, donde nació y creció, su paso por el CEIP Calixto Ariño o sus primeros pasos en el fútbol y el atletismo en los clubes del barrio. "Tenía esa motivación de llegar muy lejos en el deporte, de superarme, de ver dónde estaban mis límites", ha incidido. Este reconocimiento precisamente ha puesto el foco en su esfuerzo y perseverancia para estar en la élite del deporte con solo 20 años.

Entre el atletismo y el fútbol

Siempre le ha gustado correr y también tocar el balón. Son dos pasiones que han marcado sus pasos. Salma Paralluelo compaginó el atletismo y el fútbol desde la infancia, consiguiendo medallas y ganando campeonatos. Finalmente se decantó por la pelota y, en 2022, fichó por el Barcelona.

Ella ha sido la primera jugadora de la historia en marcar un gol en el Olímpico de Roma, ha ganado una Champions y, en agosto del año pasado, conquistó con la selección española el Mundial.

Con apenas 20 años, su velocidad y su resistencia le han llevado a cosechar todo tipo de éxitos deportivos. Y, como zaragozana, no se olvida de sus orígenes ni de su barrio de San José, donde empezó a despuntar. La ciudad la nombró Hija Predilecta, y ahora suma la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón.

En los últimos meses no ha parado de recibir homenajes, entre ellos, el mural del artista Barok en Torrero con la copa que le ha llevado a lo más alto del fútbol femenino.

Vídeos

Vídeos