Publicidad
ELECCIONES 28M

Emma Buj revalida la alcaldía de Teruel y consigue la mayoría absoluta

Los populares logran cuatro concejales más que en las elecciones de 2019, 11 en total, y se sitúan como la primera fuerza política, con el 67,79% de los votos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Emma Buj consigue la mayoría absoluta al Ayuntamiento de Teruel. / Europa Press

El PP encabezado por la actual alcaldesa, Emma Buj, logra la mayoría absoluta en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Teruel con 11 de los 21 ediles. 

Los populares logran así cuatro concejales más que en las elecciones de 2019 y se sitúan como la primera fuerza política, con el 67,79% de los votos, seguidos de Teruel Existe que, con cinco ediles, desplaza al PSOE a la tercera posición. Los socialistas se quedan con tres ediles, dos menos que en los últimos comicios. Vox, por su parte, obtiene dos representantes, uno más que en las elecciones de 2019.

PAR, Podemos, Ganar-IU, CHA y Ciudadanos salen del Consistorio turolense.

El PP, el más votado en Alcañiz 

En Alcañiz, con el 100% de los votos escrutados, el PP, liderado por Miguel Ángel Estevan, se convierte en la opción más votada y consigue siete concejales, uno más que el PSOE, que pasa de siete a seis. Teruel Existe, Vox, Ganar-IU y PAR se hacen con un concejal cada uno. Ciudadanos, por su parte, pierde su representación en el Ayuntamiento. 

Mayoría absoluta de los populares en Calanda

El PP obtiene también mayoría absoluta en Calanda, donde ha conseguido ocho de los 11 representantes y José Alberto Herrero revalida su cargo como alcalde. El PSOE pierde dos concejales y se queda con tres ediles. 

PSOE y PP empatan a concejales en Cella

En el Ayuntamiento de Cella, el PSOE pierde dos concejales, pasando de seis a cuatro, y empata con el PP. Teruel Existe se incorpora al Consistorio cellano con tres ediles, mientras que Ciudadanos se queda fuera.

Igualdad PSOE-PP  en Monreal del Campo 

El PSOE crece en concejales en Monreal del Campo, donde pasa de cuatro a cinco y empata con el PP, que pierde dos. El PAR se incorpora al Consistorio de la localidad, con un edil. 

Aragón Existe se impone en Utrilllas 

Aragón Existe entra con fuerza en el Ayuntamiento de Utrillas. Con siete concejales, la formación verde consigue la mayoría absoluta, alcanzada en 2019 por Ciudadanos. PSOE y PP, con tres y un concejales, respectivamente, cierran la composición del Consistorio.

El PSOE cede pero sigue siendo el más votado en Calamocha 

En Calamocha, el PSOE, liderado por Manuel Rando, se coloca como la fuerza más votada pero pierde tres representantes, pasando de ocho a cinco. Teruel Existe se incorpora al Ayuntamiento con tres concejales, seguido del PP, que pasa de uno a dos, y el PAR mantiene el edil conseguido en 2019.

Mayoría absoluta del PP en Alcorisa

Los populares liderados por Miguel Iranzo crecen en Alcorisa, llegando a seis concejales, frente a los cinco de 2019, y alcanzan la mayoría absoluta. Por detrás se sitúan Teruel Existe y PSOE, con dos ediles cada uno, y cierra la composición del consistorio Ganar-IU. 

El PSOE, el más votado en Andorra 

Por su parte, en Andorra, el PSOE de Antonio Amador mantiene los cinco concejales obtenidos en las elecciones de 2019 y se mantiene como el más votado, a dos de la mayoría absoluta. Ganar-IU, PP y Vox se hacen con dos ediles cada uno, y Vox y Teruel Existe obtienen uno cada uno también.