Publicidad
SUCESOS

Rescatado en Teruel un niño que se había quedado aislado en el alféizar de una ventana, con riesgo de caída

El menor se encontraba solo en casa, por lo que se investiga a sus tutores legales por un delito de abandono

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del rescate del menor. / Policía Nacional.
icono foto Imagen del rescate del menor. / Policía Nacional.

Un niño de ocho años era rescatado en la tarde de este martes en Teruel, después de que saliera al alféizar de la ventana de su casa, a una altura de ocho metros, y no pudiera volver a entrar, por lo que sufría un grave riesgo de caída. Los Bomberos lograban finalmente acceder a la vivienda y sacarle ileso del lugar. La madre del menor era detenida por un presunto delito de abandono, ya que el pequeño se encontraba solo en casa.

La Policía Local de Teruel recibía el aviso de que un niño se encontraba en el alféizar de una ventana, en una vivienda del casco antiguo de Teruel. Según ha explicado en el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV el inspector de la Policía Local, Ángel Loras, en un primer momento se desplazaron efectivos de Policía Nacional y Local. En un primer momento, explica, intentan "abrir la puerta de la casa con unos plásticos por si no estaba la cerradura echada", y al mismo tiempo se colocaban vehículos policiales para asegurar una posible caída, con la ayuda de los manteles de un restaurante próximo.

En esta coyuntura, explica Loras, se dio aviso a los Bomberos de Teruel quienes lograron acceder al interior de la vivienda y sacar al menor del lugar. El niño se encontraba en perfecto estado, aunque algo "descolocado", explica el inspector. Según ha relatado, el niño se habría asomado a la ventana, salió fuera y cerró la puerta corredera de la ventana, sin que pudiera volver a abrirla después 

En un principio, no han trascendido los motivos por los que el menor estaba solo en casa. en cualquier caso, la Policía Nacional detenía a la madre del niño por un presunto delito de abandono de un menor. La investigación ya está en manos del juzgado.

Vídeos

Vídeos