Publicidad
SUCESO

Los investigadores confirman el despecho amoroso como el móvil del ataque con ácido a un menor en Caspe

El juicio por esta agresión se ha reanudado en la Audiencia Provincial de Zaragoza con la declaración de los responsables de la investigación

ARAGÓN NOTICIAS /
Declaración durante la sesión de este miércoles.
icono foto Declaración durante la sesión de este miércoles.

En la segunda sesión del juicio contra quienes arrojaron ácido a la cara a un joven de Caspe (Zaragoza), los responsables de la investigación han confirmado los motivos detrás de este brutal ataque. Según la Guardia Civil, habría sido una venganza de una de las acusadas tras ser abandonada por el hermano de la víctima.

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzga al hombre que supuestamente echó el líquido abrasivo sobre Kamal, un joven que entonces tenía tan solo 17 años, y a otras cinco personas que supuestamente le contrataron y concibieron esta agresión. Han pasado cuatro años y los investigadores han detallado que este ataque fue por un despecho amoroso.

Los supuestos instigadores intentaron contratar antes a otros sicarios, pero tal y como han explicado los testigos, rechazaron los 500 euros que pagaban por quemar al joven. Estas personas han declarado como testigos protegidos en el juicio. Los investigadores tuvieron que pinchar los teléfonos de los acusados para finalmente dar con la identidad del atacante.

El juicio seguirá el jueves. El presunto autor material del ataque y los hermanos que supuestamente lo concibieron se enfrentan a cerca de 15 años y medio de prisión por intento de asesinato y otros cuatro delitos más. Las otras tres personas están procesadas como cómplices y encubridores.