Publicidad
TEMPORAL

La borrasca Nelson deja cuatro muertos este jueves en diferentes puntos de las costas españolas

El mar se ha cobrado la vida dos personas en la playa de El Miracle, en Tarragona, y otros dos han fallecido arrastrados por las olas en las localidades de Cudillero y San Esteban de Pravia, en Asturias.

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto Oleaje en San Esteban de Pravia (Asturias) este jueves. / TPA

El temporal Nelson ha dejado al menos cuatro muertos en las costas españolas este jueves. Dos en la provincia de Tarragona y otros dos en Asturias. En la playa tarraconense de El Miracle han fallecido un adolescente de 16 años que cayó al mar y un ciudadano alemán que intentó rescatarle. Y en San Esteban de Pravia y en Cudillero, ambos en Asturias, han muerto otras dos personas tras caer al agua y ser arrastrados por el fuerte oleaje.

En la playa tarraconense, el suceso ha ocurrido cuando un adolescente de 16 años se encontraba con otro grupo de chicos de su edad en la zona del mirador de la playa de El Miracle. El menor ha caído fortuitamente al mar en medio de un fuerte oleaje y un hombre de unos 30 años, de nacionalidad alemana ha saltado al agua para intentar rescatarle. Sin embargo, ambos han acabado perdiendo la vida.

Mirador de la playa de El Miracle (Tarragona) / TV3

En Asturias, un hombre de nacionalidad británica ha fallecido en San Esteban de Pravia tras caer al agua y ser arrastrado por el mar cuando se encontraba contemplando el oleaje al final del espigón de la desembocadura del río Nalón. El suceso ocurría sobre las 13:00 horas y su cuerpo era localizado por el helicóptero del 112 sobre las 13:45 en la ría del Nalón.

Sobre esa misma hora, en la localidad de Cudillero, a apenas siete kilómetros del anterior siniestro, una mujer también era arrastrada por una ola cuando paseaba por el puerto pesquero de este concejo asturiano. La mujer, que estaba siendo golpeada contra las rocas, era rescatada inconsciente por una barca de pescadores, y aunque un equipo médico y la UVI móvil de Avilés han tratado de reanimarla durante más de una hora, finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

El mal tiempo mantiene en alerta naranja todo el litoral asturiano, donde este jueves se esperaban olas de hasta siete metros de altura y fuertes vientos.