Publicidad

Reabierto el túnel de Beceite tras retirarse la rocas que las intensas lluvias dejaron sobre la calzada

Los trabajadores de la Diputación de Teruel han trabajado intensamente desde la tarde del domingo para poder habilitar la vía. El túnel es la principal vía de acceso a la localidad

ARAGÓN NOTICIAS /
El túnel de Beceite ya está totalmente despejado.
icono foto El túnel de Beceite ya está totalmente despejado.

En la tarde de este lunes han quedado reabierta al tráfico la carretera TE-V-3350, a la altura del túnel de Beceite, que este domingo tuvo que ser cortada por los fuertes desprendimientos provocados por las intensas lluvias, que dejó impracticable la carretera en este punto. 

La situación dejó sin acceso por carretera a Beceite desde Valderrobres. Durante este tiempo, la única opción ha sido camino hacia Peñarroya de Tastavins que obligaba a dar un rodeo de más de una hora. Los desprendimientos no causaron daños personales, ya que ningún vehículo estaba en la zona en ese momento. Además, tuvieron lugar a la  hora de salida de los turistas de Beceite, que este fin de semana estaba al 90% de ocupación turística.

Las máquinas del operativo de limpieza de desplegado por la Diputación de Teruel (DPT) han trabajado desde primera hora de la tarde del domingo para retirar las piedras de la calzada y con la prioridad de despejar un carril para facilitar el paso de vehículos en caso de emergencia. A primera hora de la tarde del lunes, el túnel y sus accesos han quedado totalmente despejados.