Publicidad
TERUEL

Comienzan las obras del ascensor que conectará el barrio del Carmen con el centro histórico de Teruel

Es una medida solicitada por los vecinos, que ha sido bien acogida, y que supondrá la revalorización de la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lugar donde irá situado el ascensor que conectará los dos barrios

Las obras de construcción del ascensor que unirá el barrio del Carmen con el centro de Teruel han comenzado este lunes. En primer lugar se ha realizado un sondeo en el terreno para comprobar su firmeza y verificar que las condiciones no han cambiado desde que se realizó el proyecto. 

Este nuevo ascensor salvará un desnivel de 31 metros, y conectara el barrio con la plaza del Seminario, favoreciendo la movilidad peatonal en la ciudad, y revalorizando así la zona. Esta infraestructura contará con dos cabinas independientes con una capacidad para diez  personas cada una. "Es una obra muy demandada y muy esperada por la ciudadanía, no solo por los vecinos del barrio del Carmen, que a lo mejor son los que más rentabilidad le van a sacar a este ascensor, sino por toda la ciudad", apunta Juan Carlos Cruzado, concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Teruel.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.767.709 euros financiados a través de un convenio con el Gobierno de Aragón con fondos NextGeneration, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía. Los ascensores podrían estar en funcionamientos a finales de 2024.