Publicidad
EMPLEO

Ratificada la reducción de la jornada a 35 horas en tres años en la sanidad aragonesa

La primera Mesa Sectorial de la legislatura ha acordado la oferta de empleo público para 2023 entre otros temas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La primera Mesa Sectorial de Sanidad de la legislatura.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha ratificado este lunes por unanimidad la reducción de la jornada laboral a 35 horas para el personal del Servicio Aragonés de Salud a lo largo de los tres próximos años, a razón de 40 minutos por año, lo que tendrá un coste de 24,7 millones de euros anuales.

Así lo ha anunciado la gerente del servicio aragonés de Salud, Ana Castillo, al término de la reunión, a la que han asistido representantes de los sindicatos médicos y de cuyo resultado ha expresado su "gran satisfacción" por el consenso mayoritario que se ha alcanzado en todos los puntos discutidos. Además, se ha acordado la oferta de empleo público para el año 2023

"Respetamos lo acordado previamente por los sindicatos en pactos anteriores. Ratificamos el compromiso de incorporar paulatinamente las 35 horas semanales a lo largo de tres años consecutivos, buscando garantizar la calidad de la asistencia a todos los aragoneses", ha declarado Castillo a los medios, quien ha destacado el "desafío" que supone para el Servicio de Salud implantar esta jornada.

El acuerdo conlleva un incremento presupuestario de 24,7 millones de euros anuales que se destinarán a la contratación de nuevo personal y al reajuste de turnos y organización para mantener la asistencia ininterrumpida.

En el encuentro también se ha acordado la oferta de empleo público para el año 2023, que se publicará próximamente, así como la adaptación de la normativa nacional sobre permisos por defunción o enfermedad al Servicio Aragonés de Salud y la apertura para que los interinos puedan acceder a la carrera profesional, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

La gerente del Salud también ha informado sobre la modificación en curso de la Bolsa de Empleo para los facultativos, con el propósito de retener especialistas y atraer a aragoneses que deseen regresar a la región. "Estos pasos significativos están destinados a fortalecer el servicio de salud, ofreciendo oportunidades y condiciones más atractivas tanto para el personal sanitario como para los aragoneses que dependen de este servicio vital", ha concluido.