Publicidad
CARTV

Raquel Fuertes defiende en las Cortes la necesidad de su excedencia para ejercer el cargo con "libertad y objetividad"

La periodista ha comparecido en las Cortes de Aragón una semana después de dejar la dirección de la Cartv al denegársele la excedencia forzosa en la Delegación del Gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Raquel Fuertes, en su comparecencia de este lunes en las Cortes de Aragón.

La periodista Raquel Fuertes ha comparecido en la tarde de este lunes en la comisión Institucional y Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón, a petición del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), después de que hace una semana renunciara a su cargo como directora general de la corporación al serle denegada por el Gobierno central la excedencia forzosa de su puesto en la Delegación del Gobierno en Aragón. Fuertes ha anunciado medidas legales y ha defendido la necesidad de contar con esta excedencia para poder ejercer el cargo con "libertad, objetividad y por el interés público".

Raquel Fuertes fue designada directora general de la Cartv en noviembre de 2023, después de que las Cortes avalaran su nombramiento sin ningún voto en contra. Sin embargo, tras la denegación de la excedencia forzosa en su ocupación hasta entonces en la Delegación del Gobierno, renunció a su puesto hace una semana. La periodista ha recordado que este tipo de excedencia se le había concedido a sus antecesores y ha justificado la necesidad de que le fuera concedida a ella también para poder ejercer el cargo con "libertad, objetividad y por el interés público".

"Se trata de principios personales y de poder llevar a cabo los principios de la Cartv", ha dicho Raquel Fuertes, y también, añade, de poder ejercer su profesión con absoluta libertad y objetividad". "Para que nadie dude en ningún momento que el único motivo que mueve mis decisiones es el interés público. Por eso desde el inicio era mi línea roja y todo el mundo lo sabía", ha concluido la periodista en su comparecencia.

El Consejo de Administración se plantea pedir daños y perjuicios en el futuro

En la comisión también ha comparecido el presidente del Consejo de Administración de la Cartv, Antonio Suárez, quien considera que en este caso "se han producido muchas irregularidades". Aunque ha evitado hacer calificaciones, ha asegurado que la Cartv, "una vez que se resuelva por la jurisdicción social el tema de Raquel Fuertes estudiará la posibilidad de ejercer otro tipo de acciones judiciales, entre otras la indemnización por daños y perjuicios"