Publicidad
VIVIENDA

Publicadas las ayudas al alquiler para personas vulnerables en Aragón

Se destinan 3,7 millones de euros para cubrir el 100% del alquiler de estos colectivos, hasta un máximo de 600 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
El Gobierno de Aragón espera atender 800 solicitudes con estas ayudas.
icono foto El Gobierno de Aragón espera atender 800 solicitudes con estas ayudas.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas al alquiler para las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables con un presupuesto máximo de 600 euros mensuales.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y destinan un total de 3,7 millones de euros a cubrir el 100 % del alquiler de los colectivos más vulnerables durante los 12 meses de 2023, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Con este presupuesto esperan atender hasta 800 solicitudes.

Podrán presentarse las personas víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad que estén incluidas en un programa de intervención social al menos tres meses antes de la publicación de esta convocatoria o, en su caso, acrediten la condición de víctima de violencia de género, víctima de trata con fines de explotación sexual o víctima de violencia sexual.

Además del contrato de alquiler de una vivienda o de una habitación, se deberá presentar el informe de Servicios Sociales para acreditar la necesidad de vivienda.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el 5 de septiembre de 2023 y permanecerá abierto hasta el 5 de octubre de 2023.