Publicidad
SEGURIDAD

La Policía refuerza la seguridad en el Camino de Santiago

La Semana Santa es el momento elegido por muchos peregrinos para realizar la ruta jacobea, por lo que la Policía ha reforzado el programa 'Protegemos el Camino'

ARAGÓN NOTICIAS /

Esta semana Santa puede ser el momento elegido para iniciar el recorrido por el Camino de Santiago o para hacer uno de sus tramos. La Policía Nacional ha puesto en marcha la campaña 'Protegemos el Camino', para que los peregrinos no bajen la guardia. 

Los agentes reparten folletos con consejos de seguridad e informan de la nueva opción de la aplicación 'Alertcops' que permite geolocalizar la posición de los peregrino. "Aparte de una posible pérdida o extravío, también sirve para que si sufran un robo o un hurto puedan poder contactar con el cuerpo de seguridad que este más cercano al lugar", explica el portavoz de la Policía, Rubén Nido.

Alexandre Calmon ha hecho siete veces el Camino de Santiago, y en sus 15.000 kilómetros de recorrido jacobeo nunca ha tenido ningún problema. "No tengo ningún pasaje o recordación de cualquier cosa que no sea alegría y felicidad por estar en el Camino aragonés", señala el peregrino. 

Sin embargo, reconoce que es importante mantenerse alerta. En el albergue de Jaca atienden a una docena de peregrinos cada día y, con el buen tiempo, esperan incrementar ese número. Aunque aseguran que es un lugar seguro, desde allí ofrecen también una serie de recomendaciones. "Todo lo que recomendamos aquí es tener sentido común. No hacer ostentación ni de dinero ni de aparatos móviles, que son artículos golosos para los amigos de los ajeno y por lo demás no suele haber ningún problema", indica José Sánchez, conserje del establecimiento.