Publicidad
SUCESOS

Prisión para los cuatro hombres que secuestraron a un joven en Zaragoza

Los supuestos secuestradores, de edades comprendidas entre los 23 y 38 años, fueron detenidos en Bellpuig (Lleida). Uno de ellos tenía relación familiar con el secuestrado

EFE /
Una patrulla de Mossos detectó al vehículo de los supuestos secuestradores en Bellpuig (Lleida). / Europa Press
icono foto Una patrulla de Mossos detectó al vehículo de los supuestos secuestradores en Bellpuig (Lleida). / Europa Press

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro hombres que fueron detenidos en Bellpuig (Lérida) como presuntos responsables del secuestro de un joven de 28 años en Zaragoza con el fin de llevárselo hasta Francia.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, uno de los detenidos tenía relación familiar con el secuestrado, por lo que no se descarta que el hecho delictivo denunciado tuviera relación con una deuda sin satisfacer.

La denuncia fue hecha el pasado viernes por una persona que se identificó posteriormente como familiar de la víctima y que estuvo siguiendo el coche de los sospechosos en su propio vehículo hasta que los perdió, a la altura del término municipal leridano de Alcarrás.

 "Estas personas de Pamplona van a Zaragoza. Constatamos una reunión en un parque de Zaragoza, lo documentamos y es ahí cuando se produce ese acuerdo para que esas personas vengan a ajustar cuentas con una de las personas que habían agredido al padre de uno de los detenidos", ha explicado este martes, Antonio Sánchez, jefe de la Policía Municipal de Pamplona.

La información aportada en ese momento por el denunciante a la policía catalana puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el participaron varias patrullas con el fin de interceptar el vehículo de los secuestradores y liberar a la víctima.

Sobre las 23:15, una patrulla de Mossos detectó al vehículo de los supuestos secuestradores, de edades comprendidas entre los 23 y 38 años, en Bellpuig (Lleida), por lo que la policía provocó una retención en la carretera por la que circulaban hasta que pudo interceptarlos.