Publicidad
RESTRICCIONES

Zaragoza y Calatayud viven sus primeras horas desconfinadas

El confinamiento perimetral también ha sido levantado en Calatayud desde este viernes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Expo Zaragoza

Zaragoza capital y Calatayud viven, desde las 00.00 horas de este viernes 19, una nueva realidad tras el levantamiento del confinamiento perimetral. Ha entrado en vigor la nueva normativa decretada por el Gobierno de Aragón, después de la tendencia a la baja de los contagios e incidencia acumulada a 7 días por Covid-19.

A primera hora de la mañana, el tráfico en sectores como el barrio zaragozano de Valdespartera sigue siendo el habitual estos días, un hecho que podría cambiar esta tarde, con un previsible incremento en el flujo de salidas de cara al fin de semana, al ser posible el moverse libremente dentro de la provincia de Zaragoza. 

Comerciantes y hosteleros de la capital aragonesa esperan que el relajamiento de restricciones sirva para incentivar la afluencia y consumo de vecinos de la periferia, si bien algunos de ellos reclaman que se amplíe la limitación de horarios. Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, calificaba este jueves de "buena noticia" que los contagios estén bajando, ya que eso significa que se salvan "vidas".

A fecha de hoy se mantienen las restricciones de horarios y de aforos mínimos hasta el 5 de marzo, fecha en la que el Gobierno de Aragón revisará de nuevo las restricciones y tomar una decisión. 

Vídeos

Vídeos