Publicidad
PREMIOS GOYA

Presencia aragonesa en los documentales preseleccionados para los Goya 2023

Entre los 15 documentales preseleccionados encontramos dos de factura aragonesa y otro protagonizado por Francisco de Goya

A. MORA /
Premios Goya. / Alberto Ortega Europa Press.
icono foto Premios Goya. / Alberto Ortega Europa Press.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acaba de dar a conocer los 15 largometrajes preseleccionados que competirán en la categoría de Mejor Película Documental en la próxima gala de los Premios Goya. Entre ellos hay tres que guardan una estrecha relación con Aragón.

Se trata de 'Labordeta, un hombre sin más', dirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta; 'Las paredes hablan', de Carlos Saura y 'Goya, el ojo que escucha' de José Luis López-Linares.

'Labordeta, un hombre sin más', en cuya producción participa Aragón TV, repasa la figura de José Antonio Labordeta a través de testimonios de sus familiares y amigos y de un diario personal para ofrecer una visión global de uno de los aragoneses más influyentes de los últimos años.

Con 'Las paredes hablan', Carlos Saura ofrece un recorrido por la evolución de la pintura, desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano.

Y 'Goya, el ojo que escucha' es una reflexión sobre este aragonés universal desde los ojos del guionista francés Jean-Claude Carrière, fallecido en febrero de 2021. El director lo acompaña por el Museo del Prado, Fuendetodos o La Cartuja de Zaragoza para conocer su visión sobre este artista.

Guardado en...

cultura cine Premios Goya