Publicidad
SUCESOS

La mujer asesinada en Barbastro había manifestado en varias ocasiones tener miedo de su exmarido

En la segunda jornada del juicio han declarado los testigos, entre ellos, uno de los hijos de la pareja

A. MORA /
El acusado, en la segunda jornada del juicio
icono foto El acusado, en la segunda jornada del juicio

La mujer asesinada en Barbastro en 2021, presuntamente por su exmarido, había manifestado en varias ocasiones desde el divorcio tener miedo de que su expareja, a quien consideraba "muy celoso", le hiciera daño a ella o a sus hijos. Así lo han contado varios de los testigos que han prestado declaración en la segunda sesión del juicio contra el presunto autor del asesinato.

Uno de ellos ha sido la vecina de la víctima, que tras oír los gritos trató de entrar en la vivienda, preocupada por la situación de los tres niños que residían allí, a los que finalmente pudo llevar a casa de otra vecina. Antes de eso, el mayor de ellos, que también ha declarado como testigo, había intentado reanimar a su madre sin éxito.

También ha intervenido uno de los guardias civiles que se presentó en el domicilio y tuvo que reducir al acusado, que llevaba un producto de limpieza en la mano y había tratado de ocultar el arma homicida.

La defensa sigue manteniendo que el acusado es el autor del ataque pero no puede ser imputado por tener un trastorno mental, mientras que la tesis de las acusaciones defienden que puede y debe ser responsable de sus actos.

El juicio continuará mañana con las declaraciones de los forenses y psiquiatras.

Guardado en...

Sucesos violencia machista