Publicidad
CONCENTRACIÓN

Policías Locales reclaman más medios tras las últimas agresiones sufridas

Un grupo de agentes se ha concentrado acompañados de representantes sindicales y políticas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la concentración de la mañana de este martes.
icono foto Imagen de la concentración de la mañana de este martes.

Policías Locales, acompañados de sindicatos y otras autoridades se han vuelto a concentrar hoy frente al cuartel de la calle Domingo Miral, en Zaragoza, como protesta por los nuevos casos de violencia a agentes que se han sucedido en la ciudad en las últimas semanas. La última agresión la vivió este pasado fin de semana una agente de la Policía Local, agredida por un joven cuando fue a detenerlo tras una pelea en la puerta de una discoteca. Un ataque que se suma a los vividos por dos agentes fuera de servicio en las semana del Pilar.

La concentración ha sido convocada por las secciones sindicales de la Policía Local para mostrar la repulsa a la última agresión. Los sindicatos han aprovechado para pedir una mejora de medios materiales y un aumento de personal. Javier López, delegado de personal de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, explicaba que "este comportamiento no ha ido acompañado de las decisiones políticas adecuadas como el incremento de personal, el refuerzo de plantillas, medios materiales y formación".

Al acto han acudido representantes políticos. Entre ellos la concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, que han coincidido en mostrar su repulsa a este tipo de ataques. Rosa Serrano achaca estos actos a una minoría, aunque reconoce que "tras los meses de pandemia ha habido un  aumento" de actos violentos. No obstante, cree que son obra de "un grupo muy minoritario que no respeta las normas ni el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha dicho. Por su parte, Patricia Cavero ha defendido el trabajo de la Policía Local, que "es la que vigila nuestra seguridad y hace cumplir las normas. Lo ha hecho durante el estado de alarma, durante la pandemia y lo va a seguir haciendo siempre", señala.

Vídeos

Vídeos