Publicidad
UNIDAD MÓVIL

Los últimos casos de violencia en Aragón, en el punto de mira

El programa de este viernes se pregunta qué hay detrás de estas agresiones y qué respuesta contempla la ley

ARAGÓN NOTICIAS /

¿Está aumentando la violencia en las calles? En los últimos días se han sucedido varios episodios de agresiones a policías en Zaragoza. En el último de ellos, un agente de paisano recibió varios puñetazos tras pedir a un viajero que se subiera la mascarilla en un autobús.

Como consecuencia de estos hechos, algunos sindicatos policiales han denunciado la “pérdida de autoridad” por parte de las fuerzas de seguridad y han pedido que se “endurezcan las penas” en estos casos. Pero, ¿son solo casos aislados de individuos o grupos que buscan en la violencia la resolución de conflictos? ¿Qué respuesta contempla la ley? El programa ‘Unidad Móvil’ dará las respuestas este viernes (21:35 horas).

Además de los recientes casos en la capital aragonesa, se han dado otras agresiones en Aragón. Por ejemplo, una decena de jóvenes propinaron una paliza a un militar en Huesca y otro militar también fue agredido en Jaca por defender, supuestamente, a una chica que estaba siendo increpada en la calle.

Mientras algunos portavoces policiales aseguran que la violencia social está aumentando, el sociólogo Fernando Luesia cree que no hay más casos pero que sí son más visibles, "debido a las redes sociales y las grabaciones a través de móviles”.

Por otro lado, desde las urgencias de los hospitales reciben continuamente a gente con lesiones por este tipo de comportamientos violentos. El programa comprobará cuántas y cuáles son las más comunes.

Las conductas de imitación y el aumento de la violencia en colegios e institutos es otro grave problema al que se enfrenta la sociedad hoy en día. La reciente polémica que ha levantado la serie “El Juego del Calamar” y la advertencia de algunos centros educativos a los padres sobre la “nociva influencia” de estas series están en el punto de mira de psicólogos y educadores.

Todo esto, será analizado este viernes a partir de las 21:35 horas en el programa ‘Conductas violentas’, de Unidad Móvil.