Publicidad
REIVINDICACIÓN

Zaragoza se une a la lucha climática con una concentración en plaza España

Los manifestantes han exigido medidas urgentes y defienden la necesidad de movilizarse para luchar por la salud del planeta

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la concentración en plaza España, Zaragoza.
icono foto Imagen de la concentración en plaza España, Zaragoza.

Zaragoza se ha unido en la tarde de este viernes a la reivindicación contra el cambio climático que ha llenado las calles de la ciudad escocesa de Glasgow para exigir justicia en esta materia a los líderes reunidos en la Cumbre del Clima (COP26). La plaza de España de la capital aragonesa ha sido el escenario de la concentración,
convocada por la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón. En ella se han exigido medidas urgentes para combatir el cambio climático y donde se ha defendido la necesidad de movilizarse para luchar por la salud del planeta. 

Mientras, en Glasgow, miles de jóvenes han tomado sus calles, donde han mostrado su indignación ante la pasividad, aseguran, de la clase política a la que acusan de perder el tiempo y engañar a la gente. Además, se han mostrado decepcionados por los escasos compromisos asumidos por los gobiernos. La marcha ha terminado con la intervención de varios activistas juveniles, entre los que destaca, Greta Thunberg. 

"No es un secreto que la COP26 es un fracaso. Debería ser obvio que no podemos solucionar una crisis con los mismos métodos con los que nos metimos en ella en primer lugar", ha dicho este viernes la joven activista climática sueca. 

La manifestación se produce al final de la primera semana de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26), en la que los países están bajo la presión de incrementar la acción para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio del clima global. La finalidad es evitar los peores impactos del calentamiento, garantizar la financiación para la acción climática de los países pobres y el establecimiento de los mercados de carbono.