Publicidad
ESTAFA SMS

La Policía alerta de una estafa mediante SMS relacionada con el envío de paquetería

Mediante un enlace, los estafadores acceden a información personal del usuario. Se recomienda no hacer clic en el mensaje y denunciar

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del SMS fraudulento
icono foto Imagen del SMS fraudulento

La Policía Nacional ha advertido de la detección en los últimos días de un tipo de estafa relacionada con el envío masivo y fraudulento de mensajes de texto (SMS) en el que se advierte al usuario del envío de un paquete. En los mensajes, los estafadores se hacen pasar por diferentes empresas de envío y recepción de paquetería como Fedex, Correos o DHL y, bajo la excusa de un paquete pendiente de ser entregado, suplantan la identidad de la compañía y pretenden dirigir a las víctimas a webs o aplicaciones maliciosas.

La intención de los estafadores es que los usuarios  accedan al enlace que adjuntan en el falso SMS. Al hacerlo, de forma automática, una aplicación móvil fraudulenta descarga en el terminal móvil de los estafadores toda la información y datos personales.

¿Cómo evitar estos timos?

La Policía Nacional recomienda prestar atención cuando se recibe una comunicación electrónica y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces. En este tipo de mensajes suele haber algunas pistas que invitan a sospechar de la veracidad del mismo: enlaces poco habituales, dominio diferente al original de la compañía de paquetería o un número de teléfono sospechoso.

Ante la más mínima sospecha se aconseja interponer una denuncia ante las autoridades.