Publicidad
FRAUDE

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa para conseguir los datos de la tarjeta bancaria en Zaragoza

Los estafadores se hacen con la tarjeta y el PIN de la víctima, a la que roban todo su dinero. Hay personas afectadas en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Tarjetas de crédito. / Canva
icono foto Tarjetas de crédito. / Canva

La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa bancaria que ha llegado a Zaragoza y con la que ya han robado grandes sumas de dinero. Se trata de una llamada telefónica, en la que un supuesto trabajador de la entidad alerta a la víctima de que se han detectado movimientos extraños en su cuenta y que han sido realizados con la tarjeta de crédito. 

El estafador, una vez ganada la confianza de la persona, procede a ayudarle, si bien, para ello requiere la entrega de la tarjeta que supuestamente ha sido utilizadas por un tercero. Para solucionar el supuesto problema, el trabajador del banco informa a su víctima de que se va a personar en el domicilio un mensajero enviado por la entidad para recoger la tarjeta

Minutos después, la víctima recibe de nuevo una llamada del presunto empleado del banco, que le manifiesta que ya tiene las tarjetas en su poder y que, para poder atajar el problema, necesita el número de PIN de la tarjeta.

Una vez que la víctima ha entregado la tarjeta al mensajero y facilitado el PIN al interlocutor, los estafadores realizan cargos hasta agotar el límite de la tarjeta.

La Policía recuerda que nunca hay que facilitar datos personales por teléfono. Además, advierten de que las entidades bancarias no solicitan nunca el número PIN de las tarjetas. En cualquier caso, ante cualquier duda, lo mejor es personarse en la sucursal del banco para comprobar la veracidad de los hechos.