Publicidad
LOGÍSTICA

Plaza dispone de una nueva nave de alquiler destinada a empresas de logística

La multinacional inmobiliaria Pannatoni culmina la construcción del recinto y confirma que dispondrá de dos nuevos espacios en abril

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de la nueva nave inaugurada este lunes en Plaza

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) dispone ya una nueva nave para atraer empresas dedicadas a la logística. La multinacional inmobiliaria Pannatoni ha concluido la primera parte de las obras de un complejo de oficinas y almacenes, y negocia con varias compañías del sector para que se instalen y operen desde Zaragoza. Tiene 15.000 metros cuadrados para mercancías. Pannatoni la tiene en alquiler y en abril esta previsto que tenga listo de otros dos espacios similares.

En total da trabajo a 140 operarios. Ricardo Cardozo, director general de Panattoni en España y Portugal ha recordado que el de las naves "es un mercado con una gran demanda en el entorno de Zaragoza y Aragón" ya que su privilegiada ubicación sirven de polo de atracción a empresas de logística. Su empresa, añade, ha aprovechado el lugar y el momento adecuado para este tipo de negocios. La primera de las naves que promovió esta empresa en Zaragoza la ocupó Amazon.

En los 3 años que lleva multinacional presente en España ha invertido cerca de 50 millones de euros, siempre con Plaza como referente en el sector de la logística. Jorge Azcón, alcalde de la capital zaragozana, ha señalado que el consistorio ha puesto a disposición de este tipo de empresas suelo que permita "la puesta en marcha de un plan de atracción fiscal", que también incidan en la creación de puestos de trabajo.

La multinacional estadounidense suma en la capital aragonesa siete hectáreas de terreno adquiridos a la sociedad pública Aragón Plataforma Logística.